Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA Colombia

La metodología Huella de Publicidad Responsable impulsará una industria comprometida con el país: Elizabeth Melo de ANDA Colombia
19 de marzo de 2021

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, lanza la Huella de Publicidad Responsable, una herramienta de medición que permitirá a los anunciantes en el país evaluar, medir y alinear su compromiso en cuanto al ejercicio responsable de su comunicación comercial.

La plataforma, desarrollada por Deloitte, se aplicó como piloto a empresas afiliadas a la ANDA de diferentes sectores, como cuidado personal y del hogar, financiero, alimentos y bebidas.

“Contamos con el apoyo de ONU Mujeres para incluir aportes al objetivo de desarrollo sostenible número 5, transformación social y cultural para la adecuada representación de género, en esta herramienta” agregan desde la Asociación.

La herramienta permite “fotografiar” y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, tendencias y requerimientos internacionales y nacionales en materia de comunicación comercial responsable.

Además, define un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable, en la construcción de modalidades de consumo y producción sostenible (ODS 12) y en una transformación social y cultural para la adecuada representación de género (ODS 5).

También establece indicadores que les permitan a los anunciantes valorar, cuestionar, reflexionar e implementar estrategias de publicidad responsable, que en todo caso coadyuvará en la reducción de riesgos, identificación de nuevas oportunidades, relacionamiento con grupos de interés, atracción de inversiones y en general ser rentables de manera sostenible.

“Siendo nuestra misión fortalecer la comunicación ética y responsable en el país, para la ANDA es un orgullo lanzar la Huella de Publicidad Responsable. Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país” afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA Colombia.
https;