MERCADEO

La metodología Huella de Publicidad Responsable impulsará una industria comprometida con el país: Elizabeth Melo de ANDA Colombia

19 de marzo de 2021

Cristian Vergara


La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, lanza la Huella de Publicidad Responsable, una herramienta de medición que permitirá a los anunciantes en el país evaluar, medir y alinear su compromiso en cuanto al ejercicio responsable de su comunicación comercial.

La plataforma, desarrollada por Deloitte, se aplicó como piloto a empresas afiliadas a la ANDA de diferentes sectores, como cuidado personal y del hogar, financiero, alimentos y bebidas.

“Contamos con el apoyo de ONU Mujeres para incluir aportes al objetivo de desarrollo sostenible número 5, transformación social y cultural para la adecuada representación de género, en esta herramienta” agregan desde la Asociación.

La herramienta permite “fotografiar” y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, tendencias y requerimientos internacionales y nacionales en materia de comunicación comercial responsable.

Además, define un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable, en la construcción de modalidades de consumo y producción sostenible (ODS 12) y en una transformación social y cultural para la adecuada representación de género (ODS 5).

También establece indicadores que les permitan a los anunciantes valorar, cuestionar, reflexionar e implementar estrategias de publicidad responsable, que en todo caso coadyuvará en la reducción de riesgos, identificación de nuevas oportunidades, relacionamiento con grupos de interés, atracción de inversiones y en general ser rentables de manera sostenible.

“Siendo nuestra misión fortalecer la comunicación ética y responsable en el país, para la ANDA es un orgullo lanzar la Huella de Publicidad Responsable. Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país” afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA Colombia.