TELEVISIÓN

La miniserie Montecristo, de Secuoya Studios en coproducción con William Levy Entertainment, inició rodaje

20 de junio de 2022

Miryana Márquez

Montecristo de Secuoya Studios

La miniserie internacional Montecristo (seis episodios), de Secuoya Studios en coproducción con William Levy Entertainment, se rueda en Madrid y las islas Canarias. Protagonizada por el actor estadounidense William Levy, es una adaptación moderna del clásico de Alejandro Dumas, y está dirigida por Alberto Ruiz-Rojo, creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz.

Producida por David Martínez, Sergio Pizzolante, Levy y Jeff Goldberg, y con David Cotarelo y Ángela Agudo en la producción ejecutiva.

“Estamos entusiasmados con el comienzo de rodaje y contar con este fabuloso reparto, liderado por Levy, y este formidable equipo, capitaneado por Alberto Ruiz Rojo, un ejemplo de entusiasmo y profesionalidad. A todos ellos, y a nuestros socios en este proyecto, gracias” comentó Martínez, productor ejecutivo de Montecristo y director del área de Ficción de Secuoya Studios.

Por su parte, Pizzolante, quien también es productor ejecutivo de la miniserie y presidente de la nueva compañía Comercial y de Distribución del estudio, subrayó la trascendencia de la alianza con William Levy Entertainment: “un socio primordial en la estrategia de expansión de Secuoya Studios”.

Para el director Ruiz-Rojo (Ciega a citas, La templanza y El Cid), “Montecristo es un proyecto apasionante. Abordar una reinvención contemporánea de este clásico universal es un gran reto. Mi objetivo fundamental es transmitir en imágenes el dilema continuo del protagonista”.