TELEVISIÓN

La mitad de las producciones originales de NBCUniversal se realizan en México

7 de julio de 2017

Gracia Waverly, VP senior of Original Programming at NBCUniversal International Networks

NBCUniversal cuenta para 2017 con aproximadamente 27 estrenos y primeras temporadas, entre producciones originales en la región y programación internacional de sus señales. Gracia Waverly, VP sénior de Programación Original de NBCUniversal International Networks, dijo que cuentan con al menos 13 producciones originales en Latinoamérica, muchas de ellas realizadas en México.

“México es uno de los mercados más importantes para nuestra empresa. En 2016, hemos tenido un crecimiento de más de 30% en ventas de publicidad y hemos maximizado la distribución de Telemundo Internacional por su éxito en el mercado mexicano. Hemos mantenido y, en algunos casos, aumentado los ratings en E! Entertainment y Studio Universal con programación diversa que ha acaparado audiencias” dijo.

Destacan de Brasil Drag me as a Queen, Moda-o-rama, São Paulo nas Alturas, Alto Leblon. En México se producen Cámbiame el look, Live from E!, La sopa, Quiero lucir famosa, FullScreen y FullScreen express. “En 2017, estamos muy enfocados en grandes oportunidades como Cámbiame el look y Quiero lucir famosa desde México para Latinoamérica y grandes producciones en Brasil”.