TELEVISIÓN

La mitad de los títulos de Globo al aire en Latinoamérica son reruns

10 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco


Los reruns son una pieza importante para Globo, tanto para su estrategia de programación local como para la venta internacional. Actualmente, Globo tiene 30 productos en 18 canales latinoamericanos, y la mitad son reestrenos. “Las repeticiones son excelentes aliados en tiempos donde buena parte de nuestros canales tiene excelentes audiencias, pero dificultades de monetizar las pantallas” dijo Pablo Ghiglione, gerente de Ventas para Latinoamérica de Globo, durante la presentación Contenido eficiente, una visión de Globo en tiempos de pandemia, realizada a través de Natpe Virtual.

En Brasil, Globo acompañó a la audiencia en su interés inicial por las noticias y en su posterior agotamiento programando historias de librería que fomentan el optimismo: Fina estampa (2011), la historia de una familia que supera adversidades unida, en el prime; Totalmente diva (2015), un cuento de hadas contemporáneo, a las 7pm; The good side of life (2015) a la tarde; y las comedias Cine Holliúdy y Besos y bofetadas por la noche.

Fina estampa alcanza 42,2 millones de personas al día y, en su 23.ª semana de transmisión, tiene una audiencia 8% superior a la de su primera emisión. En Globoplay, es segunda novela más vista y el quinto programa de mayor audiencia.

Totalmente diva alcanza 37,9 millones de personas al día. En Globoplay, es la telenovela más vista y el tercer programa de mayor audiencia.

Luego de casi seis meses de pandemia, el tiempo promedio de consumo en Globo se mantiene 8% por encima de los valores prepandemia.