Octavio Gortázar, Mara Fernández, Caco Marshall, Maru Carbi y Rodrigo Maurovich

La música tiene tanto poder como la imagen
22 de septiembre de 2020 | Leer en Inglés

El poder de la música como vehículo conector del storytelling fue el tema que exploraron Maru Carbi, productora ejecutiva de PRIMO México; Caco Marshall, director audiovisual y productor musical de PRIMO Global; Octavio Gortázar, director de Producción y Contenidos de CAPONETO, y Rodrigo Maurovich, ingeniero de audio de NBCUniversal Telemundo Global Studios en la edición del FIAP Face to Face Webinar – De camino al Innovation Summit 2021.

“La música tiene un poder que la marca tiene que darle importancia. Es tan memorable una canción, un acorde, como la imagen. Posee un factor de memorabilidad, especialmente en la publicidad” sostiene Marshall.

Por su parte, Gortázar habló sobre la producción de su primera serie, Desenfrenadas, que se estrenó en Netflix el pasado 28 de febrero. “La selección de la música es un elemento importantísimo en piezas de ficción, desde antes de terminar los guiones ya teníamos nuestras carpetas en Spotify con la música que nos gustaba. Teníamos muy claro que queríamos trabajar con artistas independientes, sobre todo mujeres latinoamericanas, por la temática de la serie”.

Mientras que Maurovich contó su experiencia como ingeniero de audio de El Preso No. 1. “Mi trabajo es transmitir emociones a través de la música. Es un trabajo bien detallado”.

Tanto CAPONETO, PRIMO y NBCUniversal Telemundo Global Studios han desarrollado proyectos con el apoyo de Audio Network.

En el caso de El Preso No. 1, cuenta Maurovich, se usó 100% la música de Audio Network, excepto la música principal; “la librería es excelente”. En relación con el uso de las licencias, Gortázar explica que el catálogo musical de la empresa musical cuenta con los permisos. Y Marshall agrega que la compañía tiene música con mucha personalidad.

Ver video del FIAP Webinar Face to Face NBCUniversal, PRIMO y CAPONETO


https;