TECNOLOGÍA

La NAB solicita mayor compromiso a la FCC para completar la transición de NextGen TV

5 de febrero de 2023

Krystel Orozco

TDT_Panamá

Cuando se creía que la transición de ATSC 1.0 a 3.0 iba por buen camino, la NAB publicó un comunicado en el que pedía al presidente de FCC que impulsara la transición de NextGen TV.

 

Esto después de que se empezaron a ver cambios favorables, tales como que el “60% de los hogares estadounidenses recibieron NextGen TV, mientras que cada vez son más los fabricantes que ofrecen televisores con sintonizadores 3.0″ indicó el comunicado.

 

Por otro lado, en el ámbito empresarial, compañías como Sinclair y su filial ONE Media, junto a Bitpath, han hecho cambios para permitir la transmisión de datos a vehículos de motor y posicionar la norma en un ecosistema que puede proporcionar métodos más eficaces de transmisión inalámbrica a entidades comerciales y no comerciales.

 

En el llamado a FCC también se solicita mayor promoción de dicha modalidad entre el público. Asimismo, la solicitud de implementación de medidas para avanzar en el desarrollo de periféricos para que los consumidores puedan acceder a las señales 3.0, debido a que esta modalidad no es compatible con versiones anteriores.

 

Con todo esto, la NAB busca que se designe un plazo que le permita a las emisoras desconectar definitivamente la 1.0 y empezar a transmitir en 3.0. Actualmente, la transición solicita ayuda de las emisoras para que colaboren con una “emisora ​​anfitriona” que transmita las señales 3.0 desde una torre, por medio de un esquema de transmisión dual.