TELEVISIÓN

La Neta y 2bLatam firman acuerdo de cooperación en Vidcon México

21 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Equipo 2bLatam

Uno de los objetivos de 2bLatam es alcanzar una mayor audiencia en América Latina, tanto con sus contenidos en enchufe.tv y sus series y películas, como con su oferta de productos comerciales y alianzas con creadores de contenido para marcas. Para lograr este objetivo, y dentro del marco de Vidcon México, 2bLatam establece una alianza con La Neta, la empresa mexicana con la comunidad más grande de influencers emergentes en Latinoamérica.

2bLatam ha formado importantes alianzas para el desarrollo de sus proyectos premium a lo largo del 2021 y 2022. Es la empresa creadora y productora de enchufe.tv, una de las diez marcas de entretenimiento más importantes en Latinoamérica y el canal número uno de comedia en español en el mundo. Otra de sus áreas de enfoque y constante crecimiento es su network de creadores y talentos. Esta colaboración con La Neta es la primera que 2bLatam realiza con una contraparte dedicada también a las comunidades digitales, creadores de contenido y visibilidad de las marcas, lo que permite el crecimiento de la oferta para futuros clientes y aliados de las dos partes.

La Neta, a su vez, se ha establecido como líder en la industria de influencer marketing, junto a sus más de 1000 creadores, que hacen vida en diferentes países de América Latina. Se ha especializado en idear y desarrollar campañas exitosas, en las que a través de estrategias creativas logra impulsar a las marcas. Además, ha conformado un equipo de profesionales en el área creativa y grandes alianzas estratégicas con plataformas digitales como Pinterest, Kwai y TikTok, que le han permitido amplificar el mensaje de todas sus campañas.

Ambas empresas tendrán una importante participación en Vidcon México. Por una parte, las charlas del equipo de 2btube y 2bLatam estarán a cargo de Fabienne Fourquet (CEO 2btube) que será parte del foro “Cómo las nuevas tecnologías abren espacios al crecimiento de la industria” y junto a Alex Salvador (director comercial de 2bLatam) hablarán sobre el branded content y las oportunidades para las marcas en el mundo digital. Arturo Yépez (CEO 2bLatam) y Paula Muñoz (cofundadora de Ac2ality) hablarán sobre su aproximación al contenido multiplataforma y transmedia. Finalmente, Nataly Valencia (guionista y actriz de enchufe.tv) y Christian Moya (cofundador de enchufe.tv) le contarán a los fans sobre la historia de éxito del popular canal de comedia. Además, once talentos pertenecientes a la red de 2bLatam acudirán al evento para encontrarse con sus fans.

La Neta participará en este importante evento, comenzando con la bienvenida a VidCon, de la mano de Jorge De Los Santos (CEO La Neta), quien está a cargo de la curaduría del evento y a su vez estará moderando la charla “Más allá de las redes sociales” con Luisito Comunica y tendrá una entretenida entrevista con Daniela Rodrice en la cual ella develará sus secretos más cotizados.

Asimismo, estarán en representación de esta agencia, Daniel Ramírez (director general – La Neta México), moderando la plática “Marketing: Crear para influenciar”, en el track de Industria y Dayana Vizcaya (directora de Marketing – La Neta) como moderadora en el track de comunidad con las charlas “Belleza de Cuento de Hadas: Los tips de maquillaje de fantasía más populares en redes sociales” y “¡Las risas no paran de llegar!”, dando así una mirada al público del lado creativo de las redes sociales.

Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, resalta que “en 2bLatam estamos en búsqueda constante de generar oportunidades tanto para nuestros creadores como para nuestros clientes, y una alianza con una agencia como La Neta permite crecer de manera exponencial esas oportunidades al sumar clientes y talentos que nos ayudan a enriquecer la oferta de contenido e innovar nuestras estrategias”.

Jorge De los Santos, CEO de La Neta, agregó que “esta alianza significa un crecimiento exponencial para ambas compañías, dentro del mercado de creación de contenido en Latinoamérica y marca el punto de partida para impulsar a nuevos creadores y marcas. Ayuda a complementar nuestros servicios y nos puede llevar a alcanzar a muchos más clientes, haciendo más eficientes nuestras operaciones”.