TELEVISIÓN

Novela clásica de suspenso e intriga La nieta elegida original de RCN se estrena este lunes 27

22 de septiembre de 2021

Jaime Quintero

La Nieta Elegida de RCN

La serie La nieta elegida (80×60´), historia original de Julio Jiménez e Iván Martínez producida por RCN, se estrenará el próximo lunes 27 a las 9pm. Este drama es dirigido por Rodrigo Lalinde y Consuelo González y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nana Velásquez.
 
Carlos Torres, quien interpreta a Juan Esteban Osorno, comentó que este tipo de historias de suspenso hacían falta en Colombia. “Desde el principio se crean dudas sobre los personajes y además abre un cantidad de caminos que puedes elegir como espectador, pero esto no significa que sea el correcto”.
 
“Un reto importante para mí fue el aparentar menos edad, mostrar inocencia, transparencia y darle un poco de luz a todos en medio de tanto misterio y oscuridad” añade Torres.
 
Francisca Estévez es Luisa Mayorga, quien realiza su primer proyecto para televisión en Colombia. “Esta no es una serie común, es única por su fotografía, elenco y su historia puede viajar muy bien internacionalmente”.
 
La nieta elegida es una novela clásica de suspenso, intriga, odios y amores, en la que nada es lo que parece y en la que cada uno de los personajes demostrará hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de satisfacer su sed de venganza y ambición.

Los libretos estuvieron a cargo de Julio Jiménez, creador de historias exitosas como Los cuervos, La viuda de blanco, Las aguas mansas, En cuerpo ajeno, Lola calamidades, Yo amo a Paquita Gallego y ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha? Junto a él estuvo Iván Martínez, quien también acompañó a Jiménez en Madre Luna.