TELEVISIÓN

La nueva Discovery Kids Media liderada por Carolina Lightcap inicia con 15 proyectos en desarrollo

12 de febrero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Danielle Davies Carolina Lightcap Discovery 1

Discovery International lanzó Discovery Kids Media (DKM), liderada por Carolina Lightcap, VP ejecutivo y Chief Content Officer de DLA/USH, como la gerente general.
 
DKM fue creada para desarrollar, producir y distribuir contenido para niños, tanto animado como live-action, para plataformas lineales y digitales. La unidad tiene actualmente 15 proyectos en desarrollo.

Danielle Davies, ejecutiva británica, se unió a la compañía como VP de Alianzas de Contenido Infantil y Revenue para Discovery Kids Media. Davies será responsable de liderar la distribución de todos los títulos creados por DKM, trabajando con el equipo global de productos de consumo y ventas de programas de Discovery International.
 
“Con una trayectoria de más de 20 años en el mercado latinoamericano, Discovery Kids sigue teniendo un gran éxito como señal líder de TV paga para niños en edad preescolar, y continúa creciendo en la región. Discovery Kids Media creará contenido con una visión creativa única para DK en América Latina y sus socios en todo el mundo” señaló Lightcap.
 
DKM distribuirá, entre otras, las siguientes producciones: Mini Beat Power Rockers (en inglés y también disponible en español y portugués, realización de MundoLoco del director Juan José Campanella); Big Top Academy (producido por Apartment 11 Productions en asociación con DK y TVOkids, en colaboración con Cirque Du Soleil Images, fue grabado en Montreal en inglés y también disponible en español y portugués) y El zoo de Zu (serie live-action de Boutique Films, grabada en portugués y también disponible en inglés y español).