TELEVISIÓN

La nueva forma de producir requiere de soluciones tanto técnicas como subjetivas

29 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

100 Argentinos Dicen El Trece

El público en el estudio es un elemento importante en los formatos de entretenimiento y, en estos meses de producciones bajo protocolo covid-19, los equipos creativos han apelado a diversos recursos para sustituirlo, desde la ausencia lisa y llana hasta el público virtual.

Puesto que la crisis sanitaria es de carácter mundial, las audiencias han entendido las limitaciones y han aceptado todas estas innovaciones de buen grado.

Pero los más afectados por la ausencia de público en el set han sido los talentos: conductores, jueces y celebridades que participan. Ellos son los que reflejan el espíritu del formato y los que más necesitan de la reacción del público.

Coty Cagliolo, directora general de Fremantle México y jefa de Producción de Fremantle LatAm, apuntó que están sustituyendo esa falta de reacción del público por un equipo de producción que, desde sus casas, le va diciendo (por el chícharo) al conductor y demás talentos, palabras orientativas y de aliento.

“No es una solución técnica sino subjetiva y creo que hay que tenerla en cuenta. No es nada relativo a cómo se ven las cosas en cámara sino cómo se siente el equipo. Si los conductores se sienten dentro de un laboratorio y no dentro de un estudio donde la gente está haciendo un programa en el que se divierte y la pasa bien, afectará el contenido. Es algo a lo que hay que prestar mucha atención” dijo la ejecutiva.

Ver PRODU Webinar: La reinvención de los formatos de entretenimiento en pandemia