Gonzalo Martínez

La nueva normalidad no va a ser la misma para todos: Gonzalo Martínez de Bombay
04 de mayo de 2020

Para Gonzalo Martínez, cofundador y director general de la agencia independiente mexicana Bombay, la contingencia ha afectado a toda la industria en mayor o menor medida, y Bombay no es la excepción.

“En lo que tiene que ver con la gente, situaciones como esta te llevan a plantearte cuestiones hasta de índole filosófica. En nuestro caso, entendemos que hay que encontrar el balance entre mantener funcionando el negocio y el hecho de que tenemos una responsabilidad social, con lo cual no ha habido ningún despido en Bombay. Las medidas que tomamos han sido las ‘medidas lógicas’ que tienen que ver con monitorear nuestros costos de operación (rentas, licencias, etc.). Además, en Bombay ya teníamos claro que la forma de trabajar tenía que cambiar” explicó.
 
Remarcó que la nueva normalidad no va a ser la misma para todos. “Todos aquellos que no creían en modelos flexibles, esta realidad los debería haber terminado de convencer. El home office —en cualquiera de sus variantes— es algo a considerar de aquí en adelante. La necesidad de tener en un mismo espacio físico a todo el equipo es algo que hay que replantearse”.

Martínez celebró el trabajo que ha estado realizando CinépolisKlic durante la cuarentena. “Muy en su tono habitual, amigable y cercano, está siendo un apoyo importante para la gente que se queda en casa a través de registros, rentas y contenido gratis, ‘traduciendo’ las indicaciones de salud e higiene de las autoridades, y ayudando con la vida diaria”.
 
Sumó que, desde que empezó esta situación, han presentado a casi todas las marcas de la agencia ideas que pueden ayudarles y que no son necesariamente de comunicación.
https;