TELEVISIÓN

Las televisoras que dependen de inversión publicitaria van a tener un movimiento complicado aunque no así las OTT: Diego Guebel en webinar PRODU

25 de mayo de 2020

Aliana González

Diego Guebel

Uno de los temas relevantes que se revisaron durante el segundo PRODU webinar, Medidas de rescate de la industria audiovisual, fue el aumento de los costos de producción con presupuestos reducidos, que vendrá con la nueva normalidad. Los panelistas fueron Mónica Lozano, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) y CEO de Alebrije; Ana Piñeres, presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde), de Egeda y VP de CMO; y Diego Guebel, presidente de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (Capit) y de Boxfish.

Guebel dijo que, aunque la crisis no afectará mucho a las OTT, sí lo hará con las televisoras abiertas y el cable. “Las televisoras que dependen de inversión publicitaria van a tener un movimiento complicado” comentó, tras afirmar que en Argentina trabajan por conseguir buenos estímulos para reactivar a la industria.

Piñeres comentó que frente a menos presupuestos y más costos de producción, con los mismos estándares de calidad, toca revisar tarifas que se pagan a todos los componentes de la cadena. “Pienso que la industria estaba en una burbuja de precios inflados, pero todo va a cambiar”.

Lozano aseguró que las productoras tendrán que adaptarse y “ante la demanda de contenido vamos a encontrarnos con un embudo, en el que tendremos complicaciones para encontrar el camino, porque todavía estamos inmersos en la problemática”.

Piñeres apuntó que se tendrán que armar protocolos de contenido, de posproducción y de proveedores, porque la nueva realidad impacta a toda la cadena.