TELEVISIÓN

Nueva productora española Suma Content nombra a Beltrán Gortázar como director general

28 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Beltrán Gortázar de Suma Content

La productora española independiente Suma Content, creada recientemente por Javier Calvo y Javier Ambrossi, nombró a Beltrán Gortázar como su director general para liderar el desarrollo de la compañía.

‟Estoy encantado de unirme a Suma Content, especialmente en un momento en el que contar historias se ha convertido en una manera más de romper barreras, innovar y dar voz a nuevos creadores a través de producciones de gran calidad” señaló Gortázar, quien agregó que se siente honrado de contribuir con su experiencia ‟al crecimiento de lo que hoy ya es una de las productoras clave del ecosistema audiovisual, hogar de historias auténticas, inspiradoras y cercanas, desarrolladas con una vocación de alcance global”.

El ejecutivo ha trabajado en Coca-Cola, Google y YouTube, donde ha liderado la unidad de contenido premium para la compañía y desde donde obtuvo una amplia experiencia estratégica en este sector. Según se menciona, ha encabezado grandes proyectos de transformación en el ecosistema de contenidos en YouTube, pero también ha sido una pieza clave en la puesta en marcha de la estrategia audiovisual de la plataforma.

Suma Content surge de la evolución de Suma Latina, el primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos fundado por Calvo y Ambrossi, y que es la productora responsable de las aclamadas series Paquita Salas y Veneno, la película y la obra de teatro La llamada, y la serie Cardo.