TELEVISIÓN

La nueva temporada de Backdoor se grabó en CDMX en una producción cápsula: Tiago Worcman de ViacomCBS Networks Americas

18 de noviembre de 2020

Maye Albornoz

Backdoor

Tiago Worcman, VP sénior y head de Marcas de Música y Entretenimiento de ViacomCBS Networks Americas, presentó la nueva temporada de la producción original de ViacomCBS International Studios, Backdoor, que estrena el jueves 19 por Comedy Central en México y Colombia a las 10pm y en Cono Sur el lunes 23; además, estará disponible en Amazon Prime Video.

“La primera temporada tuvo un gran recibimiento en el canal y en plataformas digitales. Esta entrega es única igual que todo este año. La salud del equipo de producción fue muy importante y por eso se creó una producción cápsula, con un equipo grabando fuera de CDMX y aislado durante cerca de mes. Fue una situación retadora, pero estamos contentos con los resultados” aseguró.

Backdoor es el fenómeno de comedia en México y Latinoamérica que nació en YouTube el año pasado; se trata de la versión mexicana del portal brasileño Porta dos Fundos, cuya mayoría adquirió ViacomCBS en 2017. El primer objetivo era lograr la expansión internacional y Backdoor es la respuesta. También revelaron que el sketch Harina inspiró una serie que se verá en Comedy Central en 2021.

Joao Vicente, creador y fundador de Porta dos Fundos, también participó en el encuentro digital con los medios, así como el elenco de Backdoor integrado por Michelle Rodríguez, Daniel Tovar, Alfonso Borbolla, Memo Villegas, Daniel García, Daniel Haddad, Jerry Velazquez, Fernando Memije, Verónica Bravo, Tato Alexander, Giovanna Romo, Karla Farfan, Luz Aldan, Yuriria Del Valle y Miguel Burra.