Sergio Amuchastegui de Brainstorm Latinoamérica, comentó que el nuevo canal incluyó cuatro sistemas InfinitySet para cámaras fijas
La Octava aprovecha ventajas de Brainstorm
04 de noviembre de 2019

Brainstorm proporcionó el equipamiento para los estudios virtuales, incluyendo cuatro sistemas InfinitySet para cámaras fijas y trackeadas con Stype, para el lanzamiento de La Octava, el nuevo canal de televisión en HD propiedad de Grupo Radio Centro, en México.
 
La empresa, especialista en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, también proveyó varias estaciones de grafismo avanzadas Aston y OnDemand, para creación y emisión de gráficos.
 
“Después de haber sido adjudicada la señal de La Octava por el 8.1 HD en el valle de México, Grupo Radio Centro evaluó todas las tecnologías vigentes y fue en Brainstorm que encontró al socio ideal para llevar a cabo la visión de un proyecto nunca antes visto en México” dijo Sergio Amuchastegui de Brainstorm Latinoamérica.
 
Agregó que “usando la tecnología patentada TrackFree de Brainstorm y nuestro Combined Render Engine con Unreal Engine, La Octava llevará al televidente a escenarios virtuales totalmente fotorrealistas que serían imposibles de lograr en otras condiciones, todo esto en 3D real en tiempo real, los primeros en México”.
 
El departamento de Producción de Brainstorm ha colaborado también en esta instalación al crear tanto sets virtuales como plantillas de gráficos exclusivos para La Octava, con un look limpio, fresco y único en México, a decir del cliente. “Las gráficas han sido creadas 100% en Aston en tiempo récord, pues hemos logrado todo esto en tan solo un mes, contando con el apoyo de nuestro partner Teletec”.
https;