TELEVISIÓN

La oferta de RTVE en Mipcom incluye las series Hit y El ministerio del tiempo así como documentales

6 de octubre de 2020

Miryana Márquez

María Jesús Pérez de RTVE

RTVE estará presentando en Mipcom una selección de producciones de ficción y de género documental, como la serie Hit de diez episodios, y la cuarta temporada de El ministerio del tiempo.

María Jesús Pérez, directora de Ventas de RTVE Internacional, señaló que otra de las novedades es la película para TV, El crédito, basada en la obra de teatro homónima de Jordi Galcerán; y la serie La otra mirada, que muestra los inicios de la lucha de la mujer por la igualdad en la España de los años 20, y “cuya segunda temporada ha sido un éxito este año en España”.

Entre otros títulos también estarán “las series de primetime que han triunfado últimamente en TVE” como Néboa, Malaka, Promesas de arena, La caza. Monteperdido, cuya segunda temporada, La caza. Tramuntana acaba de finalizar su rodaje, o Estoy vivo, que actualmente está grabando su cuarta temporada.

“En el género documental, también contaremos con algunas interesantes novedades de arte, historia y cultura, tales como Guardianes del patrimonio” así como Skorzeny, el hombre más peligroso de Europa; Lagun y la resistencia frente a ETA; y las series documentales Ingeniería romana y La navaja de Ockham.

La ejecutiva comentó, además, que esperan que el formato digital de este Mipcom les permita presentar sus novedades “de una forma efectiva e interactuar también digitalmente con los compradores, aunque asumimos de antemano que vamos a perder cercanía. En contraposición, hemos ganado efectividad con las nuevas herramientas digitales de comunicación que hemos creado”.