TELEVISIÓN

La oferta integrada de TV abierta, paga, free streaming, contenidos y licencias aportó al crecimiento: Santiago Perincioli de ViacomCBS Cono Sur

5 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Santiago Perincioli de ViacomCBS

A pesar de la situación macroeconómica mundial, ViacomCBS Cono Sur logró números positivos en materia de inversión publicitaria en 2020. La compañía registró una recuperación a fines de Q3 y, con más fuerza, en Q4.

“Las estimaciones de 2020 nos dan que la TV abierta habría crecido con respecto al año anterior y, debido a la naturaleza del sistema, se pudo defender mejor que otros” comentó Santiago Perincioli, VP de Revenues ViacomCBS Cono Sur.

Producto del confinamiento y de la rapidez en identificar los nuevos intereses de la comunidad y de programar en consecuencia, el encendido de la TV abierta tuvo un importante incremento. Perincioli apuntó que eso fue capitalizado tanto por los clientes que se mantuvieron activos como por las señales que empáticamente acompañaron la crisis y dieron soluciones de comunicación.

“Cabe mencionar uno de nuestros cambios internos que apalancaron la gestión para que esto ocurriera: con la estrategia general de sinergizar nuestros equipos y construir propuestas integrales, unificamos nuestras áreas relacionadas a revenues creando una sola estructura con mirada 360 y así pudimos encontrar oportunidades creativas para brindarles a nuestros clientes la mejor oferta de contenidos y soluciones de integración de las marcas de nuestros partners en todas las plataformas, incluyendo Pluto TV, las redes sociales y el resto de nuestros assets digitales” explicó.
 
Ahora, y a pesar del contexto económico y la incertidumbre en cuanto a la proyección sanitaria, el mercado está dando buenas señales, aunque industrias clave como Travel o Live Entertainment siguen afectadas. “Somos optimistas de que volverán a una actividad razonablemente virtuosa, probablemente en el último cuatrimestre del año”.

Perincioli confía en que este año la recuperación sostenida continuará. “Creemos que el camino que elegimos, apostando a la innovación y a la oferta integrada de TV abierta + TV paga + streaming gratuito + contenidos y licencias para todas las audiencias y plataformas, es un diferencial clave para potenciar el negocio de nuestros clientes y, de esta manera, aportar significativamente al crecimiento del mercado publicitario” enfatizó.