MERCADEO

La Olla Millonaria de Maggi Chile: Cómo llegar a una campaña hiperpersonalizada

23 de julio de 2021

Claudia Smolansky

Campaña Maggi

Jair Dellafiori, Marketing Manager de Maggi Nestlé Chile, junto a María Soledad Ferrer e Isabel Lira, ambas representantes comerciales de The Amazement Agency, compartieron con PRODU su inspiración, retos y expectativas por su más reciente campaña: La Olla Millonaria Maggi.

Dellafiori destacó que el proyecto busca brindar la posibilidad a los hogares en Chile de ser ganadores de premios en dinero que van desde los US$65 diarios hasta el gran premio final de US$13100 (aprox.).

“Maggi y su reconocida promoción olla millonaria han premiado a hogares desde hace más de 40 años y esperamos seguir premiando a muchas más familias a lo largo de todo el país” dijo Dellafiori.

Por su parte, Lira y Ferrer comentaron que desde The Amazement Agency aportaron un valor agregado a esta campaña tradicional de un cliente tan importante como Maggi y Nestlé, aportando la hiperpersonalización.

“Siempre buscamos entregarle al cliente final una experiencia distinta. Y como agencia, queremos ser líderes y pioneros de campañas digitales hiperpersonalizadas. Que estén conectadas con el día a día del usuario. En Chile no se utilizan estas plataformas y no se hacen este tipo de campañas. Por lo que valoramos que Nestlé haya querido ser el pionero en esta área junto con Amazement” dijo Ferrer.  
En ese sentido, Dellafiori manifestó que los medios digitales juegan un rol fundamental en la publicidad, sobre todo, en una realidad en la que las marcas se han tenido que adaptar a cambios acelerados debido a la pandemia y confinamientos. 
 
“Seguimos trabajando para mantenernos cerca de todos los hogares a través de experiencias personalizadas o bien ayudando a nuestra audiencia con recetas o tips de cocina para platos del día a día” dijo Dellafiori.
 
Lira agregó que en un mundo en el que existe tanta información, la audiencia busca contenido dirigido, de nicho e independiente, a una campaña masiva. “Mientras más directo llegas al cliente, más llegas al corazón. Eso es lo que hace Amazement, trabajar en una marca que tenga amor por lo que está vendiendo”.

En cuanto a este trabajo conjunto y a la campaña de la Olla Millonaria de Maggi, Dellafiori cuenta que la principal expectativa es que participe la mayor cantidad de personas. “Nos interesa que todas las familias chilenas puedan tener la posibilidad de estar entre los afortunados ganadores”.

Finalmente, Dellafiori agregó que mantendrán esta línea de comunicación hacia los consumidores. “Nos seguiremos esforzando para sorprenderlos con contenidos y experiencias que sean de gran ayuda como retribución por preferirnos todos los días”.

Desde The Amazement Agency, Ferrer y Lira expresaron que seguirán en la línea de campañas hiperpersonalizadas. “Estamos 100% claras y seguras de que ese es el camino. La pandemia aceleró procesos que ya venían. Seguiremos innovando y creciendo, y demostrar que esto es posible hacerlo en Chile” concluyeron.