Alberto Slezynger, Marcos Santana y Eduardo Marturet, junto con su equipo

La Orquesta Sinfónica de Miami está a cargo de la banda sonora de La reina del sur 2

26 de marzo de 2019


Por primera vez en la TV hispana de EE UU, la banda sonora para una serie es grabada por una orquesta. En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Miami hará la música en el regreso de La reina del sur. Esta colaboración musical hace historia para la cadena que eleva el nivel de producción para hispanos en EE UU.

La creación de la banda sonora fue posible por la colaboración entre Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami, el compositor y músico Alberto Slezynger, y Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. La banda sonora fue creada por Alberto Slezynger y su equipo Personal Music, para acompañar las diferentes tramas de la serie, en escenas románticas, de suspenso y acción, interpretada por una orquesta de más de 50 músicos, conducida por Eduardo Marturet.
   
“El futuro de la música se inclina hacia la música creada en un estudio, causando que el sonido sea artificial; la sinfónica, aparte del sonido fabuloso, está tocada por seres humanos, igual que en escena o en el set” dijo Marturet. “Es un privilegio ser parte de un proyecto en el que nos vamos a escuchar interpretando música para tantas emociones”.

“Este arreglo es una de las colaboraciones más importantes que hemos hecho, y es la primera vez que trabajamos en un producto para el mercado hispano con una orquesta en vivo. La idea es hacerlo como Hollywood” añadió Slezynger.

“Es un placer para mí trabajar con Eduardo Marturet” indicó Santana. “Por varios años me propuso la idea de que la orquesta creara la música para una de nuestras series. El tiempo llegó. La reina del sur es del calibre perfecto para la importancia de la Orquesta Sinfónica de Miami”.