Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI

La OTI buscará regular servicios OTT

31 de mayo de 2017


La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) llevó a cabo una reunión privada para generar propuestas concretas para la regulación de los servicios como OTT.

Federico González, director del organismo, indicó: “Los servicios OTT, como Netflix, prácticamente están con cero regulaciones desde el punto de vista fiscal, de contenidos, y en cuanto a obligaciones o cargas en favor de los contenidos locales; son demasiado ajenos a las regulaciones”.

Asimismo, señaló a Notimex que el éxito comercial ha sido mucho más rápido de lo que podían prever, por ello la necesidad de compartir experiencias con organismos reguladores de la región.

Además, Emilio Azcárraga Jean, quien funge como presidente de la OTI, presentó las principales acciones y resultados que ha tenido la organización a un año de su relanzamiento. Dando la bienvenida a los 31 representantes de las empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa —un mercado aporta anualmente US$127 mil millones.

Azcárraga también destacó: “Gracias a estos resultados, nuestra visión se mantiene firme en impulsar el desarrollo de contenidos y la conectividad, acorde a los desafíos que impone el nuevo ecosistema digital sin barreras geográficas ni económicas”.

Al evento asistieron los presidentes de Telemundo, César Conde; de Univision, Randy Falco; de Grupo Clarín, Jorge Carlos Rendo; de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; de RCN, Gabriel Reyes; de Grupo Caracol, Jorge Martínez de León; de Azteca, Benjamín Salinas; de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir; de DirecTV, Jeff McElfresh; y de la Sociedad Interamericana de Prensa, Matthew Sanders.