En el webinar participaron ejecutivos de Microsoft, BankUnited, COI Access y Republica Havas

La pandemia aceleró la transformación digital
25 de mayo de 2020

Aunque muchas compañías tienen algún tiempo desarrollando su transformación digital, la pandemia del covid-19 las puso a correr. Hemos visto dos años de transformación digital a través de todas las industrias en solo dos meses, dijo Paula Bellizia, COO de Microsoft Latin America, citando a su CEO, César Cernuda, durante el panel sobre las mejores prácticas y lecciones aprendidas en esta crisis, organizado por  ExecutiveRoundtable.org.
 
“En todos los negocios hay que dar un vuelco hacia lo digital y la nube, y creo que esta es probablemente la competencia más importante que un negocio debería aprovechar. 85% de mi compañía está trabajado por acceso remoto, y a la final ya no es más una opción como solía ser” dijo Gerry Litrento, SEVP de minoristas y negocios de BankUnited.
 
Además de llevar a 100% de sus empleados a trabajar remotamente, Microsoft vio que su demanda por estos servicios estaba escalando diez veces en solo dos o tres semanas, dijo Bellizia. “En abril, vimos en un solo día a más de 200 millones de equipos Microsoft, participando en reuniones virtuales en nuestra plataforma” destacó. Pero después de esta reacción, explicó “debes continuar reimaginando el futuro, no vamos a dejar la situación de la misma forma que entramos, así que nuestros negocios van a transformarse dramáticamente”. “La transformación digital pasó de una buzzword a una realidad para todos, así como la seguridad digital” agregó Carlos J. Arboleda, gerente socio de COI Access y copresidente nacional ExecutiveRoundtable.org, quien fungió de moderador del panel.
 
Jorge A. Plasencia, cofundador y CEO de Republica Havas, dijo que la transformación digital ha estado en su agencia desde el principio. La firma nació en noviembre de 2006, año que se lanzó Twitter y se masificó Facebook. Explicó que lograron operar bien durante la crisis, porque dos días después del 13 de marzo hicieron pruebas previas para trabajar desde casa, de forma de verificar el funcionamiento de sus servidores, VPN, el acceso remoto, y el sóftwer que utilizarían para este fin. “Y ahora estoy feliz de decir, unas semanas después, funcionó” y desde allí pudieron lanzar algunas grandes campañas.
https;