MERCADEO

Oportunidad para que los festivales se reinventen: Alonso Arias

14 de abril de 2020

Liz Unamo

Alonso Arias

Las crisis pueden generar oportunidades y asumir riesgos forma parte del trabajo. Alonso Arias, fundador y director creativo the non agency, explica que la realidad actual presenta un desafío y momento oportuno para que los festivales hagan una introspección sobre su papel en la industria.
 
“Obviamente, un festival de creatividad es lo que menos importa en este momento, ya que las agencias y las marcas (y el mundo en general) están más preocupados por no cerrar o por no recortar gente, que por ver quién hizo el trucho más lindo. Y me parecería un tanto absurdo que gasten todo lo que se gastan en inscripciones, pudiendo usar ese dinero en cosas más importantes” señala Arias.
 
Sin embargo, el escenario puede ser una gran oportunidad para que Cannes y los demás festivales se reinventen. “Entiendo que es un negocio y que van a perder mucho dinero, pero ¿por qué no hacerlo online? Sí. Se perderá el glamour y los reflectores, pero al final se puede seguir haciendo lo que es importante aquí: premiar la creatividad” reflexiona Arias sobre la medida del Festival de Cannes Lions de cancelar la edición 2020.  
 
Cita, por ejemplo, como otras organizaciones se suman al formato online. “De hecho, casi todo se hace online hoy, excepto el jurado final y las conferencias (que muchos vemos online) y la premiación. The One Show ya anunció que todo va online. ¿Por qué no podría hacerlo Cannes?”.