TELEVISIÓN

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la diversificación del negocio: Javier Nuche de Atresmedia Internacional

23 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Javier Nuche

Para Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, la pandemia ha puesto de manifiesto la razón de ser de un área como la de diversificación de negocios donde labora. 
 
Nuche, quien fue invitado a #PRODUprimetime con Ríchard Izarra este jueves, dijo: “Estamos viendo, por ejemplo, que los negocios internacionales están siendo más resistentes que los domésticos, simplemente por su naturaleza, los ingresos de los cableoperadores son más constantes y menos dependientes del ciclo económico concreto, como puede pasar con los ingresos digitales que pueden caer de forma más acusada”.
 
Otra señal que apunta a la robustez de la diversificación de negocios en internacional, indica, es que se siguen firmando contratos y se harán más lanzamientos. “Hay más consumo de TV y habrá más oportunidades de ver nuestros canales. Especialmente los que buscan información sobre España, van a sintonizar canales como Antena 3” agrega.
 
Otro negocio que para Nuche tiene mucho futuro, y en el cual trabaja desde hace cinco años, es el de Media for Equity donde identifican empresas start ups de alto potencial de crecimiento y le dan publicidad a cambio de equity.
 
“Puede ser un momento interesante para buscar nuevas oportunidades en ese segmento, dado que es previsible que en los próximos meses tengamos disponibilidad de inventario un poco más alta que nos permita hacer esas inversiones con medios” comentó.
 
También destacó el desempeño del negocio OTT a través de ATRESplayer. “Es un eje de crecimiento” acotó.
 
Ver entrevista con Javier Nuche de Atresmedia Internacional en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra