Mauro Silva ganó el Mundial en 1994

Avanzamos en transformación digital y en la generación de contenidos para conectar con aficionados: exjugador Mauro Silva de la Federación Paulista de Fútbol
Cynthia Plohn|04 de mayo de 2021

Mauro Silva, exjugador de la Selección Brasileña y actual VP de la Federación Paulista de Fútbol, contó sobre la OTT Paulistao Play, que crearon para interactuar y estar más cerca de los aficionados, conocerlos, conocer sus hábitos de consumo, generar una interacción con estos usuarios y monetizar con socios comerciales. Hoy cuenta con dos socios comerciales: DIRECTV y Bet Sur, y su programación incluye programas de noticias y transmisiones de los partidos y las ligas que no tienen vendidos sus derechos.

“Queremos dar valor a esas competiciones con mejor producción, pero a la vez generar interés de players nacionales e internacionales y que valgan cada vez más dinero” dijo Silva.

Sobre la situación del fútbol brasileño durante la pandemia, destacó que a pesar de ser un momento difícil las crisis significan oportunidades y por eso tuvieron que avanzar en la transformación digital y en la generación y creación de contenidos para conectarse con los aficionados.

“Hay que aprovechar para capacitarse porque el fútbol es una gran industria, un gran negocio y ya no permite gente amateur, apasionada por su club y tomando decisiones sin base de datos, sin base científica, hay que tomar las decisiones con base en información de calidad; hay mucho que hacer, mucho para mejorar, pero la buena noticia es que tenemos un gran potencial y una gran materia prima de futbolistas. Lo que falta es organizarnos mejor, tener una gestión más transparente, más ética, más moderna y buscar alianzas estratégicas” opinó.
https;