TELEVISIÓN

La pandemia nos enseñó que el contexto y la inmediatez a veces son más importantes que la calidad: Eddy Ruiz de A+E Networks LatAm

28 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Eddy Ruiz

La pandemia ha dejado enseñanzas importantes a nivel de producción para A+E Networks Latin America.
 
“Nos hemos dado cuenta de que entre 24 a 48 horas podemos producir algo y sacarlo en todas nuestras redes sociales. También aprendimos que no se tarda tres ni seis meses producir para TV. En una a tres semanas podemos estar con un programa de media hora en pantalla” comenta Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America. Admite que puede ser que no tenga los efectos especiales ni la calidad generada en condiciones regulares. Sin embargo, también fue aleccionador darse cuenta de que la calidad no siempre es tan relevante, sino el contexto. “La calidad apoya y hace mejor el contexto” enfatiza.
 
César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones, dio algunos ejemplos de estas iniciativas de contenidos inmediatos y con contexto.
 
“La calidad de la conexión emocional que tengamos con nuestra audiencia es más importantes que la calidad técnica. La inmediatez y la conexión emocional siguen siendo nuestra prioridad. Con el encierro y los talentos creamos formatos innovadores. Para redes con History tenemos #EntrevistaHistory y para Lifetime, #AmorEnCuarentena” indica Sabroso.
 
En redes, anunciaron que History creció a 2,3 millones de usuarios en YouTube.
 
Ruiz dijo que se diferencian de otras señales al mantener contenido nuevo en pantalla. Dentro de lo que viene: el mega especial de Washington, la tercera temporada de Desafío sobre fuego (en agosto) que está un poco retrasada en la edición con temas de doblaje, particularmente en Brasil por un asunto de sindicato; Secretos de guerra con Alejandro Rosas (septiembre); especiales de pandemia con Desastres y otro de Cisneros Media que reflejará el después de la crisis.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas