Marc Pritchard, CBO de P&G, durante la sesión de Lions Live
La pandemia nos obligó a enfocarnos en lo que realmente importa: Marc Pritchard de P&G
24 de junio de 2020

Marc Pritchard, CBO de P&G, participó en Lions Live con una presentación que se enfocó en la creatividad como una fuerza para el bien. Para el ejecutivo, la pandemia fue una experiencia humana compartida, una pausa colectiva para la humanidad, “todos nos vimos obligados a enfocarnos en lo que realmente importa”, dijo en un video previo durante el evento.
 
Para Pritchard, los pasados 400 días han traído claridad a lo que importa. El rol de los negocios en la sociedad ha sido irrumpido para siempre. “Es claro que tenemos la responsabilidad de reinventarnos a nosotros mismos” dijo. Marcas y compañías deben convertirse en una fuerza para el bien, explicó. 
 
Ya habían visto a sus colegas en China, Asia y Europa lidiar con el virus y una vez que llegó al país pasaron de un sentimiento de inquietud que se convirtió en certidumbre, una ansiedad que se tornó en determinación, y finalmente “los puntos se conectaron, la misión era clara: Plantarse como una fuerza para el bien”. Se fijaron tres prioridades: proteger la seguridad de sus empleados, “nada es más importante”;  servir a la gente alrededor del mundo con los productos esenciales de salud e higiene; y como fuera posible, apoyar a comunidades necesitadas.
 
“Para nuestras marcas este era un momento de humildad”. Inspirados por la abnegación de estos trabajadores de primera línea y voluntarios  de ONG, “decidimos no hacer proclamaciones públicas sobre nuestras donaciones. Mantuvimos nuestras cabezas bajas, de forma callada pero intencionalmente ayudando a la gente necesitada. Porque ser una fuerza para el bien se fundamenta en las acciones, no en los titulares” destacó.
https;