MERCADEO

La pasión por el fútbol americano está de vuelta y Twitter México lo sabe

6 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Eagles Super Bowl LII

Twitter compartió cómo es que las personas viven el fútbol americano en México. Según explican, en la plataforma se han generado 1,1 millones de tuits relacionados con este deporte entre enero y junio del 2019.

Señalan que el país expresa su pasión de tres formas:

– El show de mediotiempo: Genera expectativas y las personas en Twitter expresan sus deseos por ver a sus bandas y artistas favoritos.

– Nostalgia. Una vez que la temporada se termina, los tuiteros no dejan de compartir su nostalgia y cuánto extrañan esos días.

– Comparten y comentan. En Twitter, los mexicanos amantes del fútbol americano realizan un análisis extenso sobre lo que sucede en los equipos, jugadores, estrategias y demás. Y no solo eso, sino que comentan las noticias que se generan en tiempo real en la plataforma.

Los equipos más tuiteados en México:

El deporte es uno de los temas que más motivan a las personas en Twitter, por lo cual es natural que compartan su amor hacia un equipo u otro. Los tuiteros se consideran personas capaces de influir en otros y, cuando se trata de los equipos más tuiteados en México, esto se nota:

– Patriots (@Patriots)
– Saints (@Saints)
– Rams (@RamsNFL)
– Steelers (@steelers)
– Cowboys (@DallasCowboys)
– Raiders (@Raiders)
– Chiefs (@Chiefs)
– Colts (@Colts)
– Ravens (@Ravens)
– Broncos (@Broncos)