TELEVISIÓN

Película costarricense En algún sitio con temática LGBTQ+ llegará el 1.º de diciembre a los cines

22 de julio de 2022

Flor Antonia Singer

En Algun Sitio

El 1.º de diciembre llegará a los cines de Costa Rica En algún sitio, la quinta película del actor y director costarricense Frayser Navarrette, sin embargo, es la primera película que realiza con su propia productora End Films, de la mano de la productora Engage Films de Júpiter Silva. Mundo Cine tiene la distribución en Costa Rica.

Ambas productoras se unieron en el año 2019 para crear una historia que en Costa Rica no se había explorado, como lo es la temática LGBTQ+ desde un enfoque y representaciones respetuosas.

“En el país, existen distintas películas de amor diverso, no obstante, esta es la primera vez que una de ellas llega de manera comercial a todas las salas del país” comentaron los productores.

Con autofinanciamiento y apoyo del sector privado llevaron al cine la historia de Cristian y Antonio, dos mejores amigos, que se verán involucrados en una intensa historia de amor. Es protagonizada por Luis Jara y Frayser Navarrette.

“Se sabe que la representación de personajes LGBTQ+ es importante porque cambia las historias hacia una comprensión más amplia y extensa de la diversidad basada en el respeto y la dignidad que merece todo ser humano, ya que la comunidad ha sido violentada con estereotipos que han ridiculizado a los personajes representados en la pantalla grande” aseguró Frank Suárez, quien es uno de los productores.

Ver tráiler