TELEVISIÓN

La película Me estás matando, Susana llega a Blim

23 de marzo de 2017

Miryana Márquez

Sneider durante la filmación de You're Killing Me Susana

Roberto Sneider, el director de la película Me estás matando, Susana de La Banda Films, aseguró que está muy contento con que la gente que no pudo ver su producción en el cine pueda verla en su casa a través de la plataforma Blim. La película estrenó en EE UU el 17 de febrero en Los Ángeles y Nueva York y se extendió a otras 10 ciudades.

En el film —basado en el libro Ciudades desiertas de José Agustín y protagonizado por Gael García Bernal y Verónica Echegui— el desarrollo del humor ocupa un lugar central. Bernal interpreta a Eligio, un actor narcisista de telenovelas de la Ciudad de México que un día se sorprende al descubrir que su esposa, Susana, lo ha abandonado sin decir una palabra.

Sneider explica que: “Con este tipo de plataforma, lo que antes se conocía como televisión ha tenido un desarrollo importantísimo. Al cambiar de formato se ha ampliado mucho la gama de lo que se puede producir” por ejemplo, para públicos más específicos.

“Yo creo que estas plataformas son una maravilla, el público gana mucho con ellas y nosotros como realizadores también, porque tenemos la posibilidad de hacer cosas distintas”.

Para él, las nuevas plataformas como Blim han ayudado a tener una mayor recuperación, una fuente importante de ingresos y una ventana para mostrar cine de distintos tipos. “Estas plataformas abren posibilidades para inventar cosas distintas”.

Actualmente Sneider está trabajando en un proyecto, pero todavía no puede compartir más detalles.