La campaña fue un éxito rotundo en las plataformas de juegos en línea

La pieza de Wendy’s Keeping Fortnite Fresh obtiene el Grand Prix de Social & Influencers Lions

19 de junio de 2019


El Grand Prix de Social & Influencers Lions fue para Keeping Fortnite Fresh, de VMLY&R para Wendy’s. La idea, enmarcada en el inmensamente popular juego de Fornite, tuvo como principio insertar la marca Wendy’s en la plataforma aprovechando un evento promocionado por ellos mismos llamado “Food fight”. En este, se crearían dos equipos: los pizza y los hamburguesa.
 
Al ver que el equipo hamburguesa depositaba su carne en congeladores, la agencia vio una ventana para que la marca hiciera su aparición, ya que Wendy’s no utiliza carne congelada.
 
Creando un personaje que semeja a la icónica chica pelirroja, Wendy’s se adentró en el juego, pero no para atacar a otros jugadores, sino para destruir todos los congeladores de Fortnite. Enseguida miles de jugadores se hicieron eco de la iniciativa, hasta despertar el interés de reconocidos personajes de Fortnite que atesoran millones de seguidores. Las redes sociales se llenaron de comentarios destacando la campaña de marketing que llevaba a cabo la agencia; incluso algunas marcas de la competencia, como KFC, se apuntaron a los elogios.
 
Los resultados fueron increíbles: Más de 1,5 millones de minutos vistos en Twitch, 119% de incremento en menciones a Wendy’s en todas las plataformas y, además, la plataforma Fortnite eliminó para siempre los congeladores de carne de hamburguesa de todo el juego.