TELEVISIÓN

La piratería online fue el tema central del Summit Antipiratería 2017 en Buenos Aires

7 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Gustavo Mónaco, moderador; Daniel Steinmetz de FOX; Jorge Bacaloni de Turner; Sergio Piris de Cablevisión; Rainer Lorenzo de Viacom y Javier Figueras de HBO

Se realizó en Buenos Aires el Summit Antipiratería 2017. Esta es la segunda vez que se realiza en esa ciudad y esta vez se analizó un flagelo que afecta a toda la industria que es la piratería online que Francisco Escutia de LAAPIP, uno de los organizadores junto a TodoTV Media, describió como un “monstruo de mil cabezas”.

“La idea es que no solo trabaje la industria sino también las autoridades y que digan qué es lo que necesitan para poder hacer su trabajo” dijo Escutia.

Según su opinión la mejor forma para combatir la piratería es conocer el problema de la ley, las experiencias que están sucediendo en otros lugares y de esa manera poder desarrollar herramientas que permitan reducir este fenómeno.

También generar conciencia de que consumir contenidos de manera ilegal afecta no sólo a la  industria sino también al país.

En el panel de operadores, directivos de FOX, Viacom, Turner, HBO y Cablevisión coincidieron en que muchas veces los televidentes acceden en los sitios ilegales porque buscan acceder a los contenidos lo más rápido posible y en diferentes dispositivos, por eso se han lanzado plataformas como FOX play, HBO Go y TNT Go  y se han achicado las ventanas de estreno con EE UU. También coincidieron en que en casos de ilegalidad la legislación debe actuar en forma rápida.

Por su parte las autoridades subrayaron que se está buscando reformar la legislación para defender la propiedad intelectual.