TELEVISIÓN

La plataforma Crunchyroll estrenará serie de anime de realizadora mexicana

26 de febrero de 2020

Miryana Márquez

CR Originals

La plataforma Crunchyroll anunció su portafolio Crunchyroll Originals, que incluye ocho series, entre las que destaca Onyx Equinox de la creadora y showrunner mexicana Sofía Alexander.

La serie es una producción de Crunchyroll Studios y narra la historia de un joven azteca al que los dioses salvan para ser elegido como “campeón de la humanidad”, y se verá forzado a demostrar el potencial de la humanidad en una batalla que afectará a varias culturas Mesoamericanas tan auténticas como fantásticas. Se estrenará en verano de 2020 en Crunchyroll.

El show es rico en simbolismos y representa y honra las culturas mesoamericanas, aseguró un representante de la empresa. Además de esta producción original, este año se estrenarán High guardian spice, creada por Raye Rodriguez; Tower of god y Noblesse, entre otros títulos de anime que van desde la aventura, fantasía y romance hasta la ficción histórica.

“Desde nuestro lanzamiento en 2006, Crunchyroll ha estado a la vanguardia del fandom de anime y una fuerza impulsora en la popularización de este género querido en todo el mundo” señaló Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll.

Asimismo, la empresa sigue comprometida a sumar creadores de todo el mundo.