TELEVISIÓN

La plataforma de audio español Sonora presenta su nueva serie Jimena soy yo

1 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Presentacion Jimena Soy yo Sonora

Sonora, la plataforma española de audio, presentó en Madrid su nueva serie original Jimena soy yo, de cuatro episodios, creada y dirigida por Lucas Vidal junto a la guionista Ainoa Careaga Blanco, quienes logran hacer un homenaje a los musicales con referencias tan dispares como Andrew Lloyd Webber, el musical clásico o las corrientes urbanas actuales en el pop.

Jimena soy yo habla de una mujer de mediana edad que se siente olvidada por la sociedad después de haber dedicado toda una vida a ayudar a los demás. Una historia de triunfo y empoderamiento que tiene todas las características de los grandes musicales: comedia absurda, buenos sentimientos, giros inesperados y personajes arquetípicos, pero con un punto de vista realista y urbano.

“Al venir del mundo de lo visual, ha sido un gran reto porque me tenía que imaginar cómo cantaban los actores para que el oyente se lo pudiera imaginar en su cabeza” comentó Vidal.

Por su parte, la guionista agregó que querían visibilizar a las mujeres de más de 50 años. “Son mujeres a las que hay que darles papeles”.

Entre los asistentes también estuvieron la protagonista Carmela Rosingana, Boris Izaguirre y Alberto Jo Lee, que son parte del elenco.

La serie, una de las mayores producciones de Sonora, ha sido grabada en Madrid y Viena con un equipo de cerca de 90 personas, incluyendo un coro, una orquesta y un coro de góspel.