TELEVISIÓN

La plataforma PlayKids busca alianzas con compañías clave en LatAm

17 de agosto de 2020

Miryana Márquez

Danilo Agrella de PlayKids

La plataforma PlayKids se inició en 2013 como “un producto de marca blanca ofrecido a los operadores de Telco, pero creció rápidamente y pronto se convirtió en un producto independiente” explicó Danilo Agrella, líder de Contenido y Alianzas Estratégicas de PlayKids.

Ahora es una plataforma educativa para niños presente en varios dispositivos, llegando de manera freemium a cinco millones de familias en todo el mundo. “Además de la aplicación, tenemos tres canales en YouTube, en inglés, español y portugués, donde ponemos a disposición de la audiencia algunos de nuestros programas originales”.

Ellos producen principalmente contenido original. Actualmente cuentan con 25 IPs propias, la mayoría de ellas entre las más vistas de la plataforma. “Sin embargo, para algunos de los contenidos trabajamos con una base de coproducción. Asistimos a los mercados de contenido clave en todo el mundo, seleccionando proyectos relevantes para PlayKids. Las buenas asociaciones son siempre bienvenidas”.

En Latinoamérica planean incrementar suscriptores, creando un portafolio más enfocado en shows locales y asociándose con compañías clave en la región, “como el movimiento que hicimos recientemente al agregar PlayKids a la plataforma Roku”.

Su objetivo es consolidar la asociación con Roku en América Latina y extenderla a EE UU. “También estamos trabajando para incorporar nuevos productores y distribuidores de contenido local. En cuanto a las iniciativas de juego, entendemos que esto es clave y hemos expandido nuestra cartera a nivel mundial”.