Yenny Chaverra

La plataforma VOD gratuita Retina Latina ya está disponible para dispositivos móviles: Yenny Chaverra, coordinadora
Jaime Quintero|09 de junio de 2020

La plataforma de VOD gratuita Retina Latina, creada en 2016 por seis países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, México, Perú, Ecuador y Uruguay) y coordinada por el Ministerio de Cultura de Colombia ya se encuentra disponible para dispositivos móviles IOS y Android. Hasta el momento la aplicación ha sido descargada por 17.632 personas.

“Estamos muy contentos de anunciar esta noticia, ya que de esta forma ampliamos nuestro alcance, llegando a más personas en estos momentos de confinamiento donde todos buscan disfrutar del cine en casa” comenta Yenny Chaverra, coordinadora de Retina Latina.

“A lo largo de estos cuatro años hemos tenido más de 450 producciones, 251.812 usuarios registrados y más de 3 millones de visitas en nuestra web. Además, como novedad, tenemos la disponibilidad de 27 películas de nuestro catálogo para el mundo entero por tiempo limitado” añade Chaverra.

“Por otra parte, en medio del confinamiento han surgido cosas positivas como el incremento del consumo de las películas de la plataforma en un 500% y también el aumento del contenido en la oferta mensual. Por ejemplo, ahora en junio tendremos 40 películas nuevas de diversos géneros, duraciones y, sobre todo, de cine independiente latinoamericano”.

Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. En su implementación contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y actualmente también del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco.
https;