MERCADEO

La poderosa película de Héroes de Hoy pone de relieve los problemas que siguen afrontando las deportistas

5 de mayo de 2022

Liz Unamo

The Dream x DDB SPAIN Breaking Campaign

The Dream es un cortometraje creado por DDB España y producido por Landia que busca evidenciar la historia de cientos de mujeres deportistas de todo el mundo que no han sido vistas.

La plataforma Héroes de Hoy lanza su film anual que se centra en el discurso de un entrenador que intenta animar a una atleta antes de una gran competición. El entrenador hace todo lo posible por levantar el ánimo de la deportista, que parece abatida, y apela a su fuerza y a su capacidad para no rendirse nunca y perseguir su sueño hasta el final. Sorprendentemente, al final descubrimos que el entrenador abusaba de la protagonista. Todo ese discurso de empoderamiento era en realidad una mentira para mantenerla allí y que no denunciara lo que estaba pasando. Al final, nuestra protagonista decide armarse de valor y confesar la verdad a la prensa, ignorando la presión de perder un sueño.

‛Nunca te rindas’ o ‛No rompas tus sueños’ son frases aparentemente positivas, pero pueden tener un lado muy oscuro. Detrás de ellas puede esconderse alguien que solo quiere utilizar tus sueños de forma tóxica. Este es el argumento del último cortometraje de la plataforma Héroes de Hoy, que vuelve con fuerza en su lucha por acabar con cualquier tipo de discriminación e intolerancia en la sociedad.

Mostrando una realidad muy dura y muy actual, The Dream pretende enviar un mensaje de ánimo y crear una conversación sobre cómo el discurso de “nunca te rindas” puede ser a veces tóxico en la lucha por un sueño. El cortometraje se basa en más de diez mil historias de todo el mundo que repiten este patrón y se centra en la historia de una atleta.

“Es importante hacer visible este asunto y concienciar a la gente. No debemos permitir que alguien utilice nuestros propios sueños y esfuerzos para perjudicarnos. Hay que reflexionar sobre quién puede estar detrás de las manidas frases ‛No te rindas nunca’”, afirma Alejando Lavezzolo, portavoz de la plataforma. “Héroes de Hoy sigue invitando a la reflexión a través de la difusión de contenidos de entretenimiento que pretenden contribuir con la sociedad a través de historias cinematográficas que luchan por erradicar la intolerancia y la discriminación”.

El primer contenido de la plataforma lanzó un mensaje antirracista que cobró gran relevancia a raíz de los recientes conflictos sociales. La segunda película lanzó una incómoda reflexión sobre la permanencia de la homofobia en nuestra sociedad. En esta tercera película, Héroes de Hoy anima a las mujeres a no dejar que nadie utilice sus sueños en su contra.

Héroes de Hoy ha sido promovida por grandes marcas que muestran su compromiso y reivindican la necesidad de construir un mundo mejor promoviendo la denuncia social y el respeto.

Desde la plataforma www.losheroesdehoy.com, el usuario tendrá acceso a los proyectos sociales y ONG con los que las marcas están comprometidas para poder colaborar con ellas directamente. Los contenidos de este año se podrán ver en los canales de entretenimiento de AMC Networks International Southern Europe, que incluye marcas como Canal Hollywood, AMC y Canal Historia.

Ver campaña