MERCADEO

La popularidad de los eventos virtuales se ha disparado desde que comenzó la pandemia de covid-19: James Micklethwait de Kahoot!

13 de mayo de 2021

Cristian Vergara

James Micklethwait de Kahoot!

Kahoot!, empresa global de plataformas de aprendizaje basadas en juegos, anunció que se asoció con la plataforma tecnológica de eventos Hopin para una nueva integración que permitirá a los anfitriones y organizadores de eventos presentar juegos de Kahoot! directamente en el sóftwer de Hopin, ampliando las oportunidades de maximizar la participación de la audiencia en eventos virtuales.

El reciente aumento de la popularidad de los eventos virtuales e híbridos, impulsado por la pandemia de covid-19, ha cambiado la forma de dirigir y organizar grandes encuentros. Generar un compromiso significativo del público, la participación y la retención de la información se ha convertido en un reto apasionante para los anfitriones y organizadores de eventos a nivel mundial.

Esta nueva integración con Hopin situará a Kahoot! en el centro de la experiencia de los eventos virtuales, permitiendo a los anfitriones aprovechar su variado conjunto de funciones para impulsar un compromiso significativo con su audiencia, tanto si asisten virtualmente como en persona. Con la nueva integración, los asistentes a los eventos de Hopin pueden unirse y jugar los kahoots sin salir de la plataforma de Hopin ni tener que utilizar un segundo dispositivo.

Kahoot!, utilizado por el 97% de las empresas de la lista Fortune 500, con 23 millones de participantes corporativos en las organizaciones en los últimos 12 meses, está bien establecido como una herramienta de participación para conferencias y eventos, con empresas como Qualys, Nasdaq y Teleflex, que emplean la plataforma para proporcionar experiencias divertidas e interactivas para audiencias de miles de personas. A partir de hoy, Kahoot! también está disponible para los millones de usuarios de Hopin.

Hopin fue fundada en 2019, y en menos de un año, ha logrado llegar a decenas de millones de usuarios y a más de 90.000 organizaciones que ofrecen eventos virtuales. Hopin permite a las marcas y comunidades crear experiencias de video en vivo para sus audiencias. Con Hopin, los usuarios pueden crear eventos virtuales e híbridos en vivo que son interactivos e inmersivos, donde los asistentes pueden aprender, interactuar y conectarse con personas de cualquier parte del mundo
 
“La popularidad de los eventos virtuales se ha disparado desde que comenzó la pandemia de covid-19” afirma James Micklethwait, VP de Kahoot! at Work. “Y aunque siempre habrá un lugar importante para los eventos presenciales, la tendencia parece que continuará en el futuro, donde las experiencias híbridas, virtuales y físicas, serán cada vez más frecuentes. Hopin ha reimaginado la experiencia de los grandes eventos para los entornos virtuales e híbridos, y Kahoot! está perfectamente situado para añadir no solo compromiso, sino también resultados de aprendizaje tangibles a estos eventos para los anfitriones y el público. Estamos deseando emprender este viaje junto con Hopin”.

“Los anfitriones y organizadores de eventos virtuales siempre buscan nuevas formas de motivar a su público. Con la extraordinaria integración de Kahoot! en Hopin, permitimos a los asistentes de eventos virtuales tener una experiencia atractiva y divertida, para que los asistentes puedan disfrutar de un entorno de aprendizaje social más conectado y enriquecido” dijo Lauren Sommers, vicepresidenta de marketing corporativo de Hopin.