TELEVISIÓN

La pospandemia traerá regulación de los medios digitales y su profesionalización: Carlos Abascal, especialista y consultor de Comunicaciones

17 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Abascal

Para Carlos Abascal, especialista y consultor de Comunicaciones, TV y Medios Masivos que formó parte del equipo fundador de HBO, la pandemia ha creado un parteaguas a todo nivel. Abascal, quien participó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, indica que con la pospandemia vendrá la regulación de los medios digitales y su profesionalización, lo local cobrará más fuerza a nivel de producciones y los modelos de negocio de los grandes grupos de entretenimiento tendrán que ser reevaluados.
 
“No sé cómo van a hacer ahorita con esta adaptación económica que nos toca a todos. La gente que sabe trabajar con poco es la que va a echar para adelante. No es el más inteligente ni el más fuerte el que evoluciona, sino el que se adapta y cambia” apunta el ejecutivo.
 
Agregó que Disney siempre ha sido entretenimiento y por ello son sólidos. “El único que tiene una integración entre entretenimiento y parques es Disney. ¿Cómo van a hacer Comcast y AT&T para tener algo similar?, para crear ese contenido que la gente pueda pagar”.
 
Indica que se viene ahora un problema si no reabren los cines. “Si no tengo esa gente pagando esos US$7 a US$20 en una sala de cine, si no reabren los cines está el efecto multiplicador para esta industria, porque eran la fuente de ingresos número uno para mucha gente y se trancó. No es que yo haga un early release y lo pongo en Netflix. Eso no funciona así” comenta.
 
Con respecto a la regulación de los medios digitales, acotó que no se trata de censura sino de discernimiento. “Viene un freno con estos medios” dijo.

Ver entrevista con Carlos Abascal especialista y consultor de Comunicaciones, TV y Medios Masivos en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra