TELEVISIÓN

La primera vez, serie de Caracol Televisión para Netflix, en el top 10 de 16 países de Latinoamérica

21 de febrero de 2023

Erika Della Giacoma

Gonzalo Córdoba, Dago García, Carolina Leconte, Lisette Osorio y Paco Ramos de Netflix y Caracol

Apenas un semana después de su estreno en Netflix, La primera vez, producción original de Caracol TV para la plataforma, la serie se posiciona en los primeros lugares de lo más visto en varios países de Latinoamérica.

La historia creada y escrita por Dago García, VP de Caracol, fue #1 en Colombia desde su estreno. También alcanzó el primer lugar en Ecuador y Honduras; #2 Costa Rica y Panamá; #3 en México, Bolivia, Chile, Guatemala, Nicaragua, y Paraguay; #4 en Perú, Salvador y Venezuela; #5 Chile y #7 Rep. Dominicana. Además es #13 en el top mundial, de acuerdo con datos de FlixPatrol.

La primera vez narra la historia de Camilo, un joven bogotano en 1976 cuya vida y la de sus amigos de colegio da un giro de 180 grados cuando al lugar llega Eva, la primera alumna mujer de la institución educativa.

Aunque se desarrolla en Bogotá y muestra muchas costumbres de la capital colombiana en los añios 70, el atractivo de la serie en otros países, como afirma Dago García, son los temas universales que aborda, como las primeras veces de muchas situaciones de la vida, así como el descubrimiento del mundo femenino por parte de los jóvenes.