31% de los encuestados ha perdido su empleo

La principal preocupación de los mexicanos por la pandemia es la economía: IMS

26 de mayo de 2020


Un reciente estudio de IMS Insights Lab, titulado La percepción del #Covid19, que incluyó la opinión de mil mexicanos de diferentes franjas etarias, indica que el 81% de los encuestados considera la situación económica como su principal preocupación, mientras que el 71% se inclina por el contagio del virus, y el 53% le teme a la saturación de los sistemas de salud.

Las inquietudes dependen de la edad: las personas entre 35 y 54 años se enfocan en las consecuencias económicas, mientras que los que superan los 55 priorizan los temas relacionados con la salud.

En casi todos los encuestados hay un impacto en su vida diaria. Según se desprende del informe, el 70% de las personas dejó de hacer compras cotidianas, el 45% se atrasó en pagos, el 43% vio recortado su salario y el 31% perdió su empleo.

El impacto del confinamiento parece más grande en las mujeres. Mientras que el 28% de los hombres dijo haber perdido su trabajo, entre las mujeres ese porcentaje se eleva a un 35%.

Con respecto a las compras, tres de cada diez encuestados realizó transacciones online durante el último mes. El número asciende a cuatro en los niveles económicos más altos y desciende a uno en los más bajos. Dentro de este marco, en cuanto a la percepción sobre las marcas, el 65% respondió que prefiere que comuniquen cómo responden a la pandemia, el 59% que valora los descuentos y el 44% desea difusión de cómo prevenir el #Covid19.
https;