TELEVISIÓN

La producción chilena mostró sus horizontes en Conecta Fiction Reboot

18 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Ines Del Alma Mia

Conecta Fiction Reboot organizó una sesión para mostrar el peso que empieza a tener Chile en la producción latinoamericana. El año pasado fue el país de honor en este mercado y hoy puede mostrar varios de los frutos gestados en estos encuentros.

En el panel Nuevos horizontes chilenos participó Nicolás Acuña, director de Inés del alma mía, una coproducción de España y Chile, que verá pantalla por RTVE en otoño. “Fue un proyecto muy querido y muy difícil que demoró cuatro años en hacerse. Estoy orgulloso de haber visto el tráiler al comienzo de Conecta Fiction Reboot”.

Hernán Caffiero, ganador de un Emmy Internacional por Una historia necesaria, también participó en el panel. El creador es la cabeza en Chile de BTF Media, un contacto que surgió en Conecta Fiction. Bajo este paraguas desarrollará una serie sobre los tipos de violencia machista, un interés por el cual también buscan mujeres para sumarse a roles de dirección y creación. “Buscamos proyectos con identidad propia, que tengan conexión regional para llegar a mercados más amplios”.

En la discusión participaron representantes de Parox, Fábula e Invercine & Wood, además de Cinemachile, que destacaron las ventajas de los fondos estatales de ese país. “El año pasado, presentes como país de honor en Conecta Fiction, se creo una conciencia general de la potencia de las series en TV en el exterior y se generaron negocios, lo que hace unos diez años ya había pasado con el cine” comentó Constanza Arena de Cinemachile.