TELEVISIÓN

La producción no ha parado, algunas están en pausa y otras se adaptaron a las limitaciones de producción para seguir: Michelle Wasserman de Endemol Shine International

2 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Michelle Wasserman Endemol

Endemol Shine International está realizando pitchings online con sus clientes, no son pitchings tradicionales orientados a ventas, sino para cubrir las necesidades de las pantallas en tiempos de pandemia. La distribuidora y productora (con más de 120 casas operativas en el mundo) está compartiendo las soluciones creativas con las que sus formatos fueron resolviendo las limitaciones en distintas etapas de la producción en distintos países.

“La producción no ha parado. Algunas están en pausa, otras postergadas y varias continúan, adaptándose a las limitaciones de producción” dijo Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de la compañía.

Están resolviendo la contingencia con soluciones creativas; por ejemplo, Unitel de Bolivia, que ya había producido nueve temporadas de Yo me llamo, estaba por arrancar con un nuevo formato de Endemol, pero decidieron postergarlo. En su lugar, y para continuar dándole a los anunciantes una marca fuerte, realizaron un programa nuevo con material de Yo me llamo 2019 (lo mejor, backstage, material inédito).

“No solo damos ideas, apoyamos a nuestros clientes en la adaptación” apuntó Wasserman. “Las limitaciones para producir llevarán su tiempo. Nos estamos preparando para que los programadores puedan llevar adelante los contenidos que tenían programados o quiera hacer, con producción y presupuestos adecuados a la situación actual” agregó.

Para finalizar, dejó un mensaje para la industria: “Todos estamos pasando por esto, vamos a salir y, en el mientras tanto, los acompañamos desde la producción, la creatividad y lo económico”.

Ver a Michelle Wasserman en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra