TELEVISIÓN

La producción virtual es una alternativa ante la nueva normalidad que vivimos: Steven Grisales de La Guapa Films

7 de abril de 2021

Jaime Quintero

Steven Grisales de La Guapa Films.

La productora colombiana La Guapa Films viene apostando por la producción virtual ante la nueva normalidad que vivimos, así lo indicó Steven Grisales, productor creativo de la compañía.

“El mundo digital nos ofrece una cantidad de ventajas; si lo puedes imaginar en lo digital, lo puedes volver realidad. La idea es cambiar los escenarios reales por digitales que se construyen en 3D, teniendo como límite la imaginación” dice Grisales.

La Guapa Films ofrece varios tipos de producción virtual, una con fondo verde implementando unreal engine, permitiéndole al director ver exactamente lo que se está filmando antes de posproducir. También están las pantallas led que permiten simular ambientes reales en donde el actor ya no tiene que imaginar dónde está, volviendo todo un proceso más inmersivo. Y la realidad aumentada en la que actores virtuales interactúan con mundos reales previsualizados en el set.

Además, ofrecen la producción virtual de películas animadas, haciendo la captura de los actores a través de face capture y motion capture, permitiéndoles usar actores reales para animar personajes virtuales.

La Guapa realizó uno de los primeros proyectos de virtual production en Colombia para la marca Chocolate Sol de Casa Luker (green screen) y diferentes productos animados en VP para clientes institucionales. Ahora ofrecen sus servicios de producción para series, películas, publicidad y utilizan la herramienta de VR para contenidos propios.

Ver reel de La Guapa Films.