TELEVISIÓN

Española Zinkia compra el estudio de animación canario Koyi Talent

5 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Zinkia KOYI Talent

La productora española Zinkia, creadores de la serie Pocoyó, compró el estudio de animación canario Koyi Talent. Con esta adquisición, Zinkia contará con un estudio propio localizado en Las Palmas de Gran Canaria, donde producirá contenidos propios y de terceros además de incorporar nuevas marcas a su catálogo.

Entre los títulos está la serie preescolar animada Bumpy: the bear (52×7´), que iniciará producción en primavera, gracias al acuerdo que se está cerrando con una compañía norteamericana y a la probable participación de TVE. Otro de los proyectos que asume es la serie Ghost bros, para un público de 6 a 8 años y creada por Yellow Kingdom (Chorch Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás). Asimismo, se suma el guion de un largometraje y una opción de compra sobre la propiedad intelectual de la marca Bugsted.

Para 2022, Zinkia comenzará la producción de la quinta temporada de Pocoyó y de nuevos especiales para YouTube y plataformas digitales; y está trabajando en un nuevo título que presentará en febrero en Kidscreen Summit.

“Con la adquisición de Koyi Talent, Zinkia continúa con su plan de expansión y crecimiento, consolidando su presencia en las Islas Canarias y ampliando su área de negocio de producción con la posibilidad de realizar servicios en este ámbito a nivel internacional” comentó Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia.