TELEVISIÓN

LuxIII Pictures quiere enfocar sus producciones en los latinos nacidos en EE UU

31 de agosto de 2020

Miryana Márquez

Cristina Nava Y Patrick Perez

La productora independiente LuxIII Pictures, de Patrick Pérez Vidauri y Cristina Nava, creada hace dos años y enfocada en contenido hispano, cerró un acuerdo con Financier Grandave Capital para escribir, producir, y dirigir tres películas.

La primera de ellas, la comedia romántica In other words (dirigida por Pérez Vidauri y escrita por Nava) tendrá su estreno el 8 de septiembre en VOD y plataformas digitales como Amazon Prime Video y en cableoperadores en EE UU; y en HBO Latino en febrero de 2021.

Pérez Vidauri explicó que debido a la pandemia no se va a estrenar en cines, sino que va a ir directamente a los servicios VOD.

La segunda película del acuerdo va a ser el thriller Like.Share.Kill, que comenzará filmaciones en febrero del próximo año y la tercera todavía está en conversaciones.

Comentó que su productora hace películas con temas universales, pero siempre incluyendo a los hispanos. “Lo que nosotros queremos es enfocarnos en los latinos hispanos nacidos en EE UU como nosotros”.

Aunque considera que las plataformas han ayudado, “lo difícil sigue siendo que la gente haga clic y lo compre porque hay muchos títulos y opciones y los productores independientes siempre batallamos con que no tenemos las más grandes estrellas, pero tenemos historias que son únicas”.

Por su parte, Navas aseguró que se está negociando con cuáles plataformas irían. Viva Pictures adquirió los derechos de distribución para EE UU y Tamara Nagahiro con Grandave International es su representante de ventas internacional.