José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija; y César Benítez, presidente de Plano a Plano

Plano a Plano y la Universidad Nebrija cierran acuerdo de colaboración para el Máster de dirección y realización de series de ficción
27 de julio de 2022

La Universidad Nebrija y la productora de cine y televisión independiente Plano a Plano firmaron un convenio de colaboración académica para el desarrollo del Máster de dirección y realización de series de ficción.

La maestría incluye contenidos como dirección de ficción, dirección de arte, de fotografía, de actores, guion, organización de planes de rodaje, edición y montaje, diseño de sonido, producción, posproducción, distribución y comercialización. Un plan completo para concebir una serie de ficción desde su idea primitiva hasta que el producto audiovisual llega al público.

“Este tipo de convenios entre la empresa y la universidad son cruciales, pues refuerzan el vínculo entre el sector académico y el ámbito profesional permitiendo que nuestros alumnos proyecten desde el inicio de sus estudios de máster su camino hacia la profesionalización” comentó Acoidán Méndez, director del máster.

César Benítez, presidente de Plano a Plano, acotó que están encantados de poder ofrecer oportunidades a los alumnos "que también se convierten en oportunidades para nosotros, enriqueciendo el entramado industrial de este sector en auge y apostando por el talento”.

El acuerdo entre ambas entidades también incluye la posibilidad para los estudiantes de realizar prácticas profesionales en los proyectos de la productora.
https;