Raphaelle Mathieu, VP sénior de Ventas, Adquisiciones y Nuevos Medios

La productora y distribuidora francesa de animación Cyber Group Studios está trabajando en Gigantosaurus 2 y 3 y en Taffy 2
Miryana Márquez|22 de marzo de 2021

Raphaelle Mathieu, VP sénior de Ventas, Adquisiciones y Nuevos Medios de la productora y distribuidora independiente Cyber Group Studios, con sede en París y oficina en Los Ángeles, comentó que actualmente están produciendo Gigantosaurus 2 y 3 (156 episodios) para Disney Jr; y Taffy 2 con Turner. Ambos contenidos serán globales, incluyendo Latinoamérica.

En su catálogo también cuentan con Bananimals (52x11´); el show Droners con una líder femenina fuerte, “lo cual es importante para nosotros: mostrar el empoderamiento de las niñas” y Ernest & Rebecca (52x13´), una serie que distribuyen, en la que el mejor amigo de la protagonista es un virus. Además, con estos productores están realizando cortos sobre covid, pero con los personajes de la serie.

El año pasado cerraron un acuerdo con Brasil y también han trabajado con Discovery con el título Sadie Sparks, que funcionó muy bien en la región.

La mayoría de sus contenidos los realizan en Francia. Hasta ahora no han producido en Latinoamérica, aunque comentó que se han reunido en Brasil con varios productores. “Necesitamos trabajar más globalmente con productores locales”. Están pensando encontrar socios potenciales en la región, pero comenzarían a trabajar por proyecto, crear las relaciones y luego ir al próximo nivel.  

Recientemente abrieron un segundo estudio en Francia, y crearon una división de videojuegos. “Comenzamos a pensar nuestra producción en los elementos que vamos a crear para la animación que puedan servir para el videojuego”. Cada vez piensan más en cómo la serie animada y el videojuego pueden complementarse, aunque asegura que no tendrán videojuegos para cada contenido.

“Nuestro objetivo es que con el uso de la tecnología y el mismo presupuesto podamos tener alta calidad y producir en menor tiempo”.
https;