TELEVISIÓN

Española Zinkia presentará su nueva producción animada Yanco, Dina y los dinosaurios en Kidscreen

14 de julio de 2022

Miryana Márquez

Yanco y Dina de Zinkia

La productora española Zinkia presentará en Kidscreen su nueva producción animada Yanco, Dina y los dinosaurios, dirigida a un público de entre 6 y 8 años.

Este es el primer proyecto original en 15 años de la compañía y contará con una serie de animación para TV y plataformas y también con contenido específico para YouTube y móviles.

Se trata de una historia que combina comedia y acción y que da un giro a las tradicionales historias de piratas y sustituye el tesoro por huevos de dinosaurio.

Yanco, Dina y los dinosaurios trata de aportar una mirada original al extenso y muy versionado mundo de los dinosaurios” explicó Víctor López, director general de Zinkia. “Las crías de dinosaurios nacidas de huevos de colores que tendrán que rescatar la joven Dina y Yanco, un yeti que adora las tortillas, protagonizarán una serie que, además, se desdoblará en contenidos digitales e interactivos”.

Ya la producción había sido seleccionada por RTVE en su convocatoria de series de animación 2022 para su emisión en su canal infantil Clan.