MERCADEO

La Promo de Noblex en +Cartagena: ¿Qué pasaba si Argentina quedaba fuera del Mundial?

4 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Marcelo Romeo Grupo Newsan

Marcelo Romeo, gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Newsan (Noblex), compartió en +Cartagena detalles del caso Noblex, una de las iniciativas de mercadeo más sonada en los últimos años.

Romeo relató que, si bien se trató de una maniobra visiblemente arriesgada, hubo una detallada planificación de cada detalle que incluyó el pago de seguros en la eventualidad de que Argentina no clasificara al Mundial de Rusia. También subrayó que la iniciativa es parte de la actitud que como marca habían construido. “Cuando Argentina vio seriamente afectada su clasificación teníamos la opción de mirar al costado y no continuar, pero decidimos asumir el momento porque es parte de nosotros y lo que queremos como marca” dijo.

Contó, además, que sostuvo intensas reuniones con su equipo evaluando qué le pasaría a la marca si la selección no clasificaba: “Fue por eso que creamos al personaje (el gerente de Noblex) en redes sociales. En el imaginario de las personas sería él y no la marca el responsable si una debacle llegara a ocurrir. Preparamos, incluso, anuncios en redes sociales por si eso sucedía”.

El ejecutivo subrayó la importancia de asumir riesgos en la vida como en las estrategias de Mercadeo. “Los riesgos se controlan y se miden, pero no dejan de ser riesgos. A mi hija le decían ‘van a echar a tu papá’ y hoy estoy contando el caso de éxito en un evento como +Cartagena. Hay que tomar riesgos y controlarlos como oportunidades” concluyó.

MERCADEO

Noticias relacionadas