Raja Rajamannar
#AW2020- La publicidad como la conocemos ha muerto: Raja Rajamannar de Mastercard
09 de octubre de 2020

Raja Rajamannar, CMCO de Mastercard, participó en una sesión del Advertising Week 2020 sobre reescribir el manual del marketing en la era actual, y destacó que la publicidad como la conocemos ha muerto. “Tenemos que reinventar el concepto completo de cómo vamos a comunicar el mensaje a los consumidores e inspirarlos a tomar acción en favor de nuestra marca” destacó.

Dijo que el propósito va ser muy crítico. “Debemos ser impulsados por nuestro propósito y ser responsables socialmente” explicó. Para Rajamannar, marcas y compañías deben tener una postura en relación a varios asuntos sociales y tomar acciones en ese sentido. “Tenemos que tomar una postura detrás del marketing de ser una fuerza para el bien de la sociedad, y el marketing debe asegurarse que reflejamos la voz de nuestra marca de una forma auténtica” enfatizó, no ser una declaración en un reporte anual.

Para el ejecutivo, los especialistas en marketing no solo deben ser muy bueno en los aspectos clásicos, sino también en finanzas, entender aspectos cuantitativos y de datos, así como la tecnología y comunicaciones. “Así que lo que estamos viendo es a los especialistas en marketing siendo más gerentes generales con un profundo entendimiento de marketing, y siendo un especialista en RRPP” dijo.

“Los datos y la tecnología son los dos motores con los que el mercadeo va a despegar en el futuro” destacó. En este sentido, mencionó la importancia de la inteligencia artificial (IA), que va a permitirles a los consumidores y a los anunciantes ver los datos e identificar patrones e insights que de otra forma no sería posible.
https;